La palmera es uno de los ejemplares más comunes dentro de casas y jardines, pero no todos conocemos los cuidados que estos requieren.

Exteriores

Para palmeras exteriores es necesario plantarlas en el espacio correcto con la luz adecuada, es decir, abundante, ya que provienen de climas tropicales.

Contrario a la creencia de que no necesitan agua, las palmeras necesitan riego al inicio de su desarrollo una vez por semana. Es necesario un buen drenaje, ya que demasiada agua puede ser fatídica.

Es importante no podar manualmente las palmeras, puede afectar su crecimiento. Es recomendable permitir que las hojas se sequen en la misma planta para arrancarlas posteriormente.

Interiores

Nuestras habitaciones se ven más elegantes y altas con las palmeras. Es importante encontrar un lugar lleno de luz para colocarlas aunque sea de forma indirecta, pues la sombra puede deteriorarlas.

Al no recibir la luz solar plenamente, el riego para estas palmeras es más esporádico. Una vez cada dos semanas es más que suficiente pero debemos asegurarnos de humedecer todo el sustrato.

Con el agua se debe encontrar un punto medio: el riego en exceso la pudrirá y la poca humedad la secará rápidamente. Su espacio debe ser templado y lejos de áreas muy frías o el aire acondicionado.

En Vivero Imperial tenemos los mejores ejemplares de palmeras y palmas para la Decoración de Paisaje. No dudes en contactarnos.