En Vivero Imperial nos dedicamos al Diseño de Paisaje urbano y residencial. Por ello queremos platicarte un poco sobre los distintos tipos de jardines que existen.

El estilo de jardín determina la atmósfera de un espacio y su aspecto.

  • Jardín árabe

Es un jardín para el relajamiento y la caminata. En él se pueden encontrar pasajes estrechos, agua en estanques o fuentes, azulejos para decorar muros y árboles como naranjos, las palmeras y plantas con flores de colores intensos que soporten la sequía.

  • Jardín tropical

De apariencia exótica y abundante vegetación, se trata de un jardín informal aunque difícil de reproducir y mantener. En él encontramos palmeras, bambús y plantas de follaje frondoso. Se necesita mucha luz y agua para cuidarlo, por lo que el riego es necesario al encontrarse en zonas secas.

  • Jardín moderno

Como su nombre lo indica, cuenta con tendencias minimalistas para espacios urbanos; debido a esto, el pavimento y las estructuras predominan en este jardín. Posee pocas plantas que destacan por su follaje y contrastan con las formas del pavimento o senderos de líneas curvas.

  • Jardín japonés

Sereno y tranquilo, este jardín es principalmente para la contemplación. Evidentemente encontramos ejemplares orientales como el cerezo japonés, pino negro, arce y bambú, que se conjugan con rocas, arena y estanques para transmitir paz.

  • Jardín inglés

Influenciado por el romanticismo, este jardín toma sus bases en la naturaleza, es decir, cuenta con espacios abiertos con muchos árboles y arbustos, con lagos, estanque o riachuelos que le den un aspecto silvestre a la decoración.

¿Ya elegiste tu jardín? En Vivero Imperial te ayudamos al Diseño de Paisaje .